Pistaches contaminados con Salmonella

A través de redes sociales la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitario (Cofepris), difundió una imagen en la que alertan a la población sobre un producto de origen norteamericano que está infectado con Salmonella.

En el comunicado compartido por la dependencia en la zona sur, se dio a conocer que la empresa Wonderful Co., productor de la marca Pistachios lote 10/26/2016-1509123259601, código UPC 014113910187, comenzó el retiro voluntario en Estados Unidos del producto que fue fabricado en el período del 24 de octubre al 7 de noviembre del 2015.

La Agencias de Alimentos y Medicamentos (FDA, pos sus siglas en inglés) notificó a la dependencia mexicana debido a que este producto es importado a Méxicos, autoridades de la Cofepris han comenzado a realizar las acciones pertinentes para retirar la mercancia de los establecimientos donde se comercializa.

Salmonella en pistaches

Se informó que se importaron mil 219 kilógramos de pistaches tostados, no salados, con cáscara de la marca Wonderful, que podrían poner en riesgo la salud de los consumidores mexicanos.

La dependencia recomendó a la población no adquirir ni consumnir este producto ya que puede generar riesgos a la salud y puso a disposición de la población el teléfono 01 8000 335050 para comunicarse en caso de que hayan ingerido los pistaches.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Marchan contra el Gobierno de Petro

Miles de colombianos empezaron a salir este domingo a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, …