Emite Salud recomendaciones para esta temporada de calor

Ante el inicio de la temporada de calor y la posibilidad de padecer enfermedades gastrointestinales, deshidratación y golpe de calor, el secretario de Salud, Rafael Arroyo Yabur, recomendó a la población tabasqueña adoptar medidas preventivas a fin de reducir riesgos.

El funcionario estatal indicó que durante el Operativo de Semana Santa se supervisaron mercados, expendios de alimentos y bebidas, así como las playas de la entidad y todo está dentro de lo normal.

Sin embargo, indicó que ante el aumento de las temperaturas propias de la temporada, es importante que la población tabasqueña extreme las medidas preventivas y consuma pescados, mariscos y carnes blancas o rojas que estén frescos, no comer en lugares de poca higiene, evitar los alimentos crudos además de lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño.

Para no sufrir de deshidratación, se recomienda beber agua natural y no consumir alcohol ni endulcorantes; además de evitar las actividades físicas o exponerse por largos periodos de tiempo al sol, principalmente entre las 11:00 y 15:00 horas, que es el periodo de mayor radiación solar.

En caso de exposición necesaria al sol, la Secretaria de Salud señaló que es indispensable utilizar protectores solares, usar ropa holgada, preferentemente de algodón, colores claros y manga larga, así como sombreros, sombrillas y cremas bloqueadoras.

Cabe señalar que debe poner especial atención en los niños y adultos mayores, quienes son más vulnerables a presentar complicaciones por las altas temperaturas.

Ante cualquier caso de diarrea, náusea y vómito, se debe de acudir de inmediato al Centro de Salud o unidad médica más cercana, solicitar gratuitamente sobres de Vida Suero Oral (VSO) y frascos de desinfectante de agua y alimentos así como evitar la automedicación.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …