SDET no permitirá acaparamiento de espacios en la Feria Tabasco

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, manifestó que hay un método bien establecido para la venta de espacios de la Feria Tabasco 2016, que incluye la fe notarial para garantizar que los interesados puedan adquirir un lugar de manera individual.

El funcionario estatal señaló que no se permitirá que mediante presión u otra vía se acaparen los 825 sitios que se comercializarán en el Parque Tabasco, del 4 al 19 de abril, y que se está dando la prioridad a los comerciantes locales, principalmente a aquellos que realizan un esfuerzo por mantener su actividad todo el año.

En otro tema, Rodríguez Rosario explicó que ante los retos que enfrenta Tabasco en materia de empleo, debido a la reorganización de Petróleos Mexicanos (Pemex), el Gobierno del Estado toma medidas para dar continuidad a proyectos de los sectores energético y no petrolero, acelerando la creación de plazas laborales.

Afirmó que se trabaja para dar seguimiento a estrategias del sector energético, por ejemplo, recientemente, el gobernador Arturo Núñez Jiménez presentó ante su homólogo y empresarios de Nuevo León, iniciativas para invertir en materia energética y otros giros de Tabasco.

En ese sector, expresó, hay proyectos que siguen avanzando, aunque no tan rápido como se quisiera, pero avanzan, que es lo importante, como en el caso del Puerto Frontera, donde se instalará un centro de entrenamiento de la industria marítima, además de intensificar actividades en la agroindustria y turismo.

Resaltó que en este semestre, con el apoyo de la SDET, iniciarán operaciones varias agroindustrias, entre ellas la Planta Agroindustrial de Plátano Macho, en Cucuyulapa, Cunduacán; una empacadora de mojarra tilapia, en el municipio de Centro; y proyectos del área forestal, que permitirán la generación de empleos permanentes.

Además, en materia de turismo se intensifica la promoción de la ruta del Circuito Agua y Chocolate, de la pesca deportiva, el avistamiento de aves, y otras áreas que muestran recuperación, como se reflejó en los hoteles del municipio de Paraíso.

Finalmente, el funcionario consideró que las medidas que instrumentarán los gobiernos federal y estatal para contrarrestar el desempleo, en Tabasco y Campeche, contribuirán en la generación de unos siete mil empleos, de los cuales, las dos terceras partes se espera sean permanentes.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …