Crearán SDET y AMAV rutas de turismo en bicicleta, pesca y recorridos acuáticos

A fin de crear nuevas rutas dentro del Circuito Agua y Chocolate, como el turismo en bicicleta, la pesca deportiva y recorridos acuáticos, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, junto con el presidente la AMAV Tabasco y representantes de la empresa High Cadence Cycling de Londres, Inglaterra, visitaron los municipios de Centro, Centla, Comalcalco y Paraíso.

En el recorrido realizado este fin de semana, que inició en la ranchería El Espino, Centro y culminó en Paraíso, el titular de la SDET destacó que dichas rutas serán un producto turístico combinado con otros segmentos como el avistamiento de aves, pesca deportiva, el Circuito Agua y Chocolate, y la ruta del Chocolate.

Subrayó que definen rutas a partir de Villahermosa hacia las haciendas la Chonita, Jesús María y la Luz; además de otras que vincularían esa ruta hacia Comalcalco y después a Chiltepec, Paraíso.

Otra ruta sería una combinación de segmento náutico, partiendo desde la ranchería El Espino, Centro, hacia villa Vicente Guerrero, Centla, para continuar por tierra, en bicicleta, por la vía costera hasta llegar a El Bellote, Paraíso y pernoctar en los hoteles de ese municipio.

Dijo que el empresario de High Cadence Cycling de Londres, Inglaterra, Luis Rendón Aguilar, también recorrió la Región de Los Ríos, donde conoció otros productos turísticos como el Festival del Queso, y visitó la Ruta Aventura en La Sierra, como el Pueblo Mágico de Tapijulapa, el ex convento de Oxolotán y el templo de La Asunción en Tacotalpa, entre otros sitios.

Rodríguez Rosario enfatizó que los operadores que llevan a cabo los estudios expresaron que las condiciones de las carreteras, la seguridad y el entorno natural no son impedimento para desarrollar turismo en bicicleta. Por ejemplo, la vía Jonuta–Centla por la subregión de Los Pantanos, y en Ayapa, Jalpa de Méndez, afirman que existe mucho potencial para concretar ese tipo de turismo.

Subrayó que en el marco del Tianguis Turístico que se realizará en Guadalajara, Jalisco, el 26 de abril, sostendrá reuniones con operadores del Grupo Meca de Italia, quienes están interesados en participar en este segmento de negocios, ya que turistas italianos y japoneses visitaron recientemente los atractivos turísticos tabasqueños y expresaron haber quedado maravillados y ven factibilidad en dichas rutas.

Cabe señalar que el titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario, junto con el Director de la empresa High Cadence Cycling Tours, Luis Rendón Aguilar; y el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV-Tabasco), Juan Carlos Calderón Alipi, recorrieron en bicicleta la travesía villa Vicente Guerrero, Centla–Paraíso, por toda la costa.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …