Llama SDET a empresas a prepararse para cuando se reactive industria petrolera

La baja actividad en el sector petrolero y la Reforma Energética, son oportunidades que deben aprovechar las empresas preparándose con tecnología y conocimiento para que cuando se detone nuevamente esta industria puedan ser proveedores del sector, recomendó el subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio, Herminio Silván Lanestosa.

Lo anterior, durante las tareas de conferencias del Petróleo en México PECOM 2016, en que el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) disertó la ponencia “Perspectivas de mediano plazo en el mercado petrolero de Tabasco”.

Silván Lanestosa señaló que la apertura que ofrece la Reforma Energética permitirá que se hagan alianzas para ser parte de una gran cadena de proveeduría del sector petrolero, y dicha oportunidad se daría en las materias terrestres, portuarias, infraestructura, suministro de servicios y logística de materiales, entre otros.

Enfatizó que también es momento para que los empresarios analicen la situación a fin de establecer los propios parámetros internos de las industrias, y ver hacia dónde van y cómo pueden integrarse a ese sector.

Ante decenas de expositores y hombres de negocios nacionales y extranjeros, el funcionario estatal hizo una invitación para invertir en Tabasco, “entidad que cuenta con la mayor infraestructura logística en el Sureste”, aseguró.

Dijo que la administración sabe cuáles son los grandes proyectos que debemos impulsar a través de obras de gobierno o de Asociaciones Públicas Privadas (APP) con el fin de que se generen las mejores condiciones de inversión para los empresarios locales, nacionales y extranjeros.

Por ello, afirmó Silván Lanestosa, se activaron las estrategias del Portafolio de Negocios Tabasco, que atraen la inversión, y prueba de ello son las firmas ubicadas en nuestra entidad, proveedoras de la industria petrolera.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …