Universidad de NL cambia kilos por dinero

Hospital Universitario promueve un programa para que personas con sobrepeso mejoren su calidad de vida y a la vez reciban un incentivo económico.

Con el fin de mejorar la calidad de vida de personas con obesidad, el Hospital Universitario lanzó un programa donde los participantes podrán reducir su peso y además recibir un incentivo económico.

Dionicio Delgado, jefe del Departamento de Medicina Interna del Hospital Universitario, agregó que a través del concurso “Gane salud, perdiendo peso”, la Clínica de Sobrepeso y Obesidad invita a todos los interesados a participar en esta actividad.

Delgado comentó que el tema del sobrepeso y obesidad ha generado preocupación al sector salud a nivel mundial, ya que la cifra de 650 millones de personas con obesidad en 1980, se ha duplicado en la actualidad.

Para participar en el concurso “Gane salud, perdiendo peso”, las personas interesadas deberán inscribirse, asistir a las citas programadas, tener un índice de masa corporal mayor a 25 y edad mínima de 18 años, así como acudir al pesaje inicial que será del 11 al 15 de mayo.

El concurso durará seis meses, durante los cuales las personas inscritas recibirán orientación sobre temas como alimentación, deporte y asistencia psiquiátrica, para quienes sufren de estrés o insomnio, factores que incluyen en el sobrepeso y obesidad.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hoy continuarán las rachas de viento de fuertes a muy fuertes en entidades de las mesas del Norte y Central

Durante este martes persistirán vientos de fuertes a muy fuertes en gran parte de la …