Entrega Núñez 13.3 mdp en obras y apoyos sociales en Huimanguillo

El gobernador Arturo Núñez Jiménez encabeza este lunes la entrega de apoyos sociales, obras de infraestructura y beneficios para el campo, por un monto superior a los 13 millones de pesos, en gira de trabajo por el municipio de Huimanguillo.

Acompañado por la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, el mandatario externó su felicitación por el cumplimiento de los primeros 100 días de trabajo del edil José Sabino Herrera Dagdug, así como por la coordinación lograda entre ambas autoridades en pro del desarrollo de ese municipio.

“Quiero decirles que en su trabajo cotidiano tienen el apoyo irrestricto del gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, el estatal a mi cargo, y del municipal de José Sabino Herrera, y lo van a seguir teniendo a lo largo de nuestra gestión”, señaló.

En el inicio de la intensa jornada, el jefe del Ejecutivo estatal encabezó en el Casino del Pueblo la entrega de aparatos ortopédicos y apoyos sociales a grupos vulnerables, a quienes les reiteró el compromiso de mantener los beneficios sin distinciones de ningún tipo.

Posteriormente, en el parque Benito Juárez García de la cabecera municipal, las autoridades dieron el banderazo de salida a las maquinarias que se encargarán de rehabilitar los caminos cosecheros, así como a la brigada de levantamiento topográfico para títulos de la propiedad. La meta es alcanzar mil hectáreas de mecanización en el municipio de la piña.

Asimismo, fueron entregados equipos para la producción agrícola, pecuaria y pesquera, en beneficio de 100 productores, lo anterior con una inversión de más de 7.1 millones de pesos. Con estas acciones se continúa con el rescate al campo tabasqueño prometido por el gobernador Arturo Núñez, reconoció en su oportunidad el edil, José Sabino Herrera Dagdug.

“Como el licenciado Arturo Núñez Jiménez lo ha dicho en reiteradas ocasiones, tenemos que despetrolizar la economía de Tabasco, mirar al campo y darle la importancia que se merece, por eso hoy entregamos rollos de malla borreguera, alambre de púas, cayucos de fibra de vidrio, alevines y tractores agrícolas”, señaló.

Durante la gira, el munícipe agradeció también la reciente aprobación de recursos del orden estatal para la conclusión del relleno sanitario, una obra que lleva más del 60 por ciento y atenderá la necesidad de dar una correcta disposición de los desechos.

En ese marco, fue anunciado que el Cabildo de Huimanguillo aprobó recientemente la entrega del inmueble que alberga al Únete, para que sea rehabilitado por el DIF estatal en su transformación a un Centro Vidha para atender a las personas con discapacidad.

Acompañan al gobernador el secretario Técnico, Francisco José Peralta Rodríguez; el titular del Instituto de Protección Civil, Iván Martínez Herrera; el diputado federal, Óscar Ferrer Ábalos; los legisladores locales, María Estela de la Fuente Dagdug y Charles Méndez Sánchez; regidores y servidores municipales, entre otros.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …