Confirmado, Pino Suárez a Casa Blanca en agosto

La sede alterna para albergar a los locatarios del Mercado José María Pino Suárez los 18 meses que dure la edificación del Nuevo mercado será en la Colonia Casa Blanca en un predio particular ubicado sobre la calle Río Mezcalapa que mide 17 mil metros cuadrados informaron las secretarias de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) así como la de Planeación y Finanzas (SEPLAFIN).

Tras una reunión que sostuvieron los Secretarios Amet Ramos Troconis (SEPLAFIN) y Armando Priego Ramos (SOTOP) así como el alcalde electo Gerardo Gaudiano Rovirosa con los líderes de uniones del mercado para la presentación de la maqueta, se dio a conocer que sí será un pedio de la colonia Casa Blanca que albergue al mercado temporal a donde serán reubicados los locatarios en el mes de agosto.

En agosto se van a Casa Blanca

El titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Armando Priego Ramos, informó que la reubicación de los locatarios será en el mes de agosto cuando se encuentre lista la sede que los albergará temporalmente en la colonia Casa Blanca en un terreno particular.

Aseveró que el proyecto ejecutivo del mercado provisional está aun siendo conformado por la dependencia a su cargo con un avance del 50% y que en este próximo mes de mayo tendrá que ser presentado a los locatarios para que estén enterados.

Descartó que se tenga un retraso en los trabajos para reubicar a los locatarios y empezar con la edificación del nuevo inmueble, pues sostuvo que todo tiene que se bien planeado y consensuado con los interesados.

“Dentro de un mes les informaremos a detalle el proyecto ejecutivo del mercado provisional, en agosto tenemos programado su reubicación, el terreno es en Casa Blanca en un terreno particular” finalizó.

Pega el Dólar al costo del nuevo Pino Suárez

El secretario de planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis, confirmó que el costo del nuevo mercado público rebasará la inversión de 280 millones de pesos que se habían contemplado desde un inicio, siendo que ahora el estima asciende a más de 300 millones de pesos, por cuestiones del aumento del precio del dólar.

El titular de la dependencia descartó que las modificaciones en la inversión final ponga en riesgo la edificación de la nueva sede pues aseguró que es algo que ya habían previsto desde un inicio.

“Tenemos un deslizamiento del cambio del peso con respecto al dólar y eso puede generar algunas modificaciones en el costo, pero no es algo que no esté considerado” estimó el secretario.

En cuanto a la sede para la reubicación temporal de los 1,200 locatarios, Ramos Troconis dijo que don Armando Priego le ha informado que es un lugar cercano que será habilitado acorde a las necesidades de los expendedores del mercado público para su cómoda estancia.

“El titular de la SOTOP Armando Priego ya dio a conocer que será aquí en un terreno muy cerca a dos cuadras donde se realizará la reubicación, son 17 mil metros cuadrados, es dentro de Casa Blanca pero no donde está el bordo” agregó.
Así mismo agregó confirmó que será en este mismo año cuando se comience con la construcción del nuevo inmueble.

No habrá pretexto para no tener un mercado provisional digno

Por su parte el alcalde electo Gerardo Gaudiano Rovirosa se comprometió a desbordar su atención en apoyo a los locatarios del Mercado José María Pino Suárez a fin de colaborar con el gobierno estatal y federal para que se pueda llevar a buen puerto la construcción del nuevo inmueble.

Mencionó que el municipio deberá brindar todas las facilidades para que los locatarios tengan un mercado provisional digno con todos los servicios como drenaje, agua potable, alumbrado público, aseverando que los por recursos no se van detener.

“Voy a buscar la manera y voy a tener lo que tenga que hacer, hacer una modificación al presupuesto si es necesario, tocar la puerta federal, lo que sea para que ellos tengan un mercado digno temporal en lo que les construyen la nueva sede” afirmó.

En cuanto el lugar sede de la reubicación temporal de los locatarios, Gaudiano Rovirosa mencionó que en estos momentos el Concejo Municipal de Centro es el encargado de hacer los estudios previos y adecuaciones.

La ubicación exacta

El titular de la SOTOP Armando Priego sostuvo que el terreno que se tiene contemplado está muy cerca en la entrada de la Colonia Casa Blanca si querer entrar en más detalles sobre la ubicación exacta.
Novedades de Tabasco realizó un recorrido sobre la Colonia ubicando un terreno sobre la calle Río Mezcalapa a 100 metros de la entrada de Ruiz Cortines que rodea las calles Río Teapa y Río Grijalva, que según colonos aseguran que ese era desde un principio el lugar donde se edificaría el mercado alterno.

Lugar de reubicación: Colonia Casa Blanca
Extensión del terreno: 17 mil metros cuadrados
Fecha de presentación proyecto ejecutivo de mercado alterno: Mayo
Fecha de reubicación de los locatarios: Agosto

El costo de la nueva sede paso de 280 a 300 MDP por aumento del precio del dólar

El municipio se encargará de brindar servicios Agua, alumbrado, recolección basura, drenaje

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Mal uso del 911 en Tabasco: 93 % son llamadas falsas

Las estadísticas revelan que, en Tabasco, la mayoría de las llamadas al 911 son falsas, …