Mira el video de la #LadyBuchona

El video de una joven que lanza insultos y críticas en contra de las personas que falsean sus perfiles de Facebook para aparentar un estatus social que no tienen se ha hecho viral y ha sido objeto de una ola de denuestos y burlas en las redes sociales.

En la grabación que hace de sí misma, la joven no identificada y quien dice ser oriunda de Sinaloa critica a la gente “tan idiota y tan naca” que publica en Facebook que son de Sinaloa, de Inglaterra o de Nueva York y que trabajan en Miami o en Victoria’s Secret, y que tratan de engañar a los demás.

“Si vas a hacer un pin…perfil diciendo que eres de Sinaloa y que vives en Miami, que estudiaste en Nueva York, métete en la cabeza que debes agregar a gente que no te conoce, estúpida”, dice.

Yo sí soy de Sinaloa…viví en Río Bravo, vivo en Londres, viví en Texas”, presume ufana la mujer, bautizada en las redes como “#LadyBuchona” y quien remata sus comentarios con un florido lenguaje.

Aprende a aprender; osea, aprende a hablar en español primero”, dice, en un mensaje que parece estar dirigido a una mujer en específico, aunque advierte que está dirigido a todas las personas “idiotas que ponen pin…mama… semejantes”.

“Nos das vergüenza güey, en serio; no eres de Sinaloa. Métetelo en la cabeza: No vives en Miami, no vives en Nueva York, no estudiaste en Harvard. ¡¿Por qué eres tan naca? Me das asco!”.

Sus comentarios han tenido una ristra de réplicas y burlas, como la del usuario de YouTube identificado como Daniela Matehuala: “O sea, si vas a grabar un vídeo dejando en evidencia tu ignorancia y lo vas a subir a internet has que tu perfil sea privado (sic)…”

La palabra “buchona” se deriva de “buche”, que significa un abultamiento que se forma en el pecho. De hecho, en Sinaloa el término hace referencia a las palomas que tienen un saco en el buche que, al inflarse, impresiona a las demás aves.

No obstante, la palabra tiene en el lenguaje popular otra connotación que alude en muchos casos a las mujeres que tienen algún tipo de vínculo sentimental con el narcotráfico y que llevan una vida auspiciada por su relación con integrantes de los cárteles de las drogas.

Tengan o no relación con el crimen organizado, las mujeres conocidas como “buchonas” se caracterizan por ser glamurosas, tener cuerpos torneados y usar ropa y accesorios lujosos, pestañas postizas, andar muy maquilladas, con labios de colágeno, cejas delineadas y uñas largas y postizas llenas de piedras preciosas, además de cabello planchado y usar fajas especializadas para resaltar su cintura.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hoy continuarán las rachas de viento de fuertes a muy fuertes en entidades de las mesas del Norte y Central

Durante este martes persistirán vientos de fuertes a muy fuertes en gran parte de la …