Exhorta la SSP a registrar vehículos en el REPUVE

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía Estatal de Caminos (PEC) invita a los ciudadanos a dar de alta a sus automóviles en el Registro Público Vehicular (REPUVE), cuyo principal objetivo es la identificación, control y certeza jurídica del transporte público y particular.

El trámite es gratuito y en Tabasco hay tres sitios de atención ubicados en la avenida 16 de Septiembre, esquina con Periférico; Adolfo Ruiz Cortines, en Base IV, y en el municipio de Cárdenas, en las instalaciones de la delegación de la PEC, de 08:00 am a 15:00 horas.

El REPUVE es un programa federal que se realiza en colaboración con el Gobierno del Estado por medio de la SSP, y arrancó en el año 2012 con la finalidad de crear una base de datos mediante las constancias de inscripción (chips) que son colocados a los automóviles.

Tiene como propósito la identificación y control vehicular en la que consten las inscripciones, altas, bajas, emplacamientos, infracciones, pérdidas, recuperaciones en el territorio nacional, así como brindar certeza jurídica.

Los requisitos para hacer el trámite son: original y copia de la factura del vehículo o carta factura; tarjeta de circulación; identificación oficial del propietario; presentar el automotor, y en caso de unidades extranjeras, exhibir pedimento y título de propiedad.

Para mayor información consulte la página web www.repuve.gob.mx.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …