IEC invita a una noche musical de jazz

El Instituto Estatal de Cultura (IEC), invita al público en general al concierto “Raíces del jazz”, que ofrecerá la Escuela Estatal de Música con la participación de alumnos de Técnico Superior Universitario y Licenciatura en Música, este viernes 15 de abril a las 19:00 horas, en el Teatro del Estado Esperanza Iris. Entrada gratuita.

En esta velada se apreciarán piezas importantes del género musical ragtime y cantos de Scott Jopplin y Claude A. Debussy.

Enrique Fuentes Velázquez, Tomás Hernández Hernández, Luz Adriana González Comas, Carolina del Carmen Méndez Rodríguez, Néstor Castillo Torrez, Orlando Gabriel Ramón Álvarez, Jesús Raúl González Cruz, Donashí Fernández Hernández, Braulio Payró Campos, Edgar Julián Sánchez Zamudio y Jesús López Custodio son los músicos que participarán en este concierto.

Asimismo, como parte del programa “Sábados de concierto”, el IEC llevará a cabo la presentación de Prehispánico beat en el auditorio del Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara. La cita es el sábado 16 de abril a las 17:00 horas. Entrada gratuita.

Prehispánico Beat es un ensamble de música prehispánica y electrónica que busca retomar lo que fue heredado y mirar hacia el futuro. Está integrado por Hernán Ávalos Hernández y César Augusto Ávalos Guitar. Ambos han compuesto una variedad de temas como: “Ofrenda a la madre naturaleza”, “Grutas mágicas”, “Ecos de selva”, “Cósmico” y “Danzantes”, entre otras.

Te puede interesar

AMLO: ‘Penacho de Moctezuma es de México’

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la labor que lleva a cabo la historiadora …