Inicia la preferia con presentación de aspirantes a la Flor de Oro a los medios de comunicación

Con la presentación oficial a los medios de comunicación de las 17 embajadoras, quienes buscarán adjudicarse la anhelada Flor de Oro, arrancaron este miércoles las actividades de preferia, festejo lleno de tradición, algarabía y color que enmarca el inicio de la Feria Tabasco 2016 ¡Lo Mejor del Edén!

Ante la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, las participantes del tradicional certamen se presentaron una a una, reconociendo la función social de los medios de comunicación y el papel de la mujer en la sociedad, además de las riquezas turísticas y tradiciones de sus municipios.

En los jardines centrales del hotel Quinta Real, sede de la concentración, las aspirantes a la Flor Tabasco 2016 lucieron belleza, elegancia, porte, alegría y capacidad expresiva ante reporteros, fotógrafos y camarógrafos.

La primera en aparecer en el escenario fue la Flor Tabasco 2015, Carla Sofía Azcuaga Díaz, quien se despedirá de su reinado en la elección del 27 de abril en el Centro de Convenciones Tabasco 2000.

En punto de las 17 horas con 22 minutos arrancó el desfile de las 17 mensajeras del progreso de Tabasco, quienes vistiendo el tradicional traje de gala azul con tiras bordadas con un remate de cintas de colores azul, verde, amarillo y rojo, que representan cada una de las regiones del estado, iniciaron su recorrido por la pasarela acompañadas por las notas de las melodías «Primavera» de Manuel Pérez Merino; «Tabasco», de José Luis Piña Valencia; y «Canalete», de Pepe del Rivero.

En estricto orden alfabético hizo su presentación Cristi Gabriela Quintero Salinas, de Balancán, y le siguieron Deyanira Ruiz Acuña, de Cárdenas; Katia Carrillo Hernández, de Centla; Constanza Ferrer Palavicini, de Centro, y Regina Peralta de la Fuente, de Comalcalco.

Con una sonrisa en su rostro continuaron Ledin Yasbek Cárdenas García, de Cunduacán; Silvia Ordorica Gutiérrez, de Emiliano Zapata; Larissa Martínez de Escobar Castellanos, de Huimanguillo; María Eugenia Andrade Zurita, de Jalapa; Maricarmen Pérez Sandoval, de Jalpa de Méndez; Stephany Zubieta May, de Jonuta, y Karen Gil Narváez, de Macuspana.

Saludando a los asistentes cerraron la presentación Julieta Campos Jiménez, de Nacajuca; Flore Elena Magdaleno Campos, de Paraíso; Valeria Correa Narváez, de Tacotalpa; Carla María Quintero Escalante, de Teapa, y Jiannina Macossay López, de Tenosique.

Los representantes de los medios de comunicación tuvieron oportunidad de entrevistar y fotografiar a las 17 embajadoras quienes se declararon listas para convivir con los tabasqueños en la Imposición de Bandas y el Desfile de Carros Alegóricos, eventos que se llevarán a cabo este fin de semana.

Erika Daniela Mayo Pérez, Mensajera del Progreso 2015, invitó a disfrutar de esta festividad que distingue a los tabasqueños y exhortó a los presentes a no olvidar las raíces mayas y chontales.

La visita a los municipios se realizará del 19 al 26 de abril; el Desfile de Modas, organizado por el DIF estatal, será el viernes 22, y la Declaración de Huéspedes Distinguidas el día 26.

A la ceremonia asistieron la coordinadora general de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Dolores Gutiérrez Zurita; el coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz, además de las presidentas de los DIF de los 17 municipios, y directores de distintos medios de comunicación, entre otros.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …