PVEM propone ley contra desempleo

Para mejorar la inclusión en la vida productiva de aquellos sectores afectados por el desempleo, diputados del Partido Verde Ecologista de México presentaron una iniciativa de ley que establece subsidios e incentivos fiscales para el fomento al empleo en Tabasco

Los parlamentarios Federico Madrazo Rojas, Manlio Beltrán Ramos, Carlos Ordorica Cervantes, Hilda Santos Padrón y José Manuel Lizárraga Pérez, argumentaron que durante años, la entidad estuvo a la vanguardia nacional en materia de generación de empleos, en el 2006 la tasa de desempleo de la entidad se mantuvo por debajo de la media nacional, desde entonces el fenómeno del desempleo ha impactado al estado.

En rueda de prensa, expusieron que el Tabasco ocupa el primer lugar nacional en materia de desempleo, con una tasa que se situó, a diciembre de 2015, en 7.5 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA).

Por tanto, esto pone en evidencia la falta de políticas públicas o la ineficacia en las acciones que este gobierno ha emprendido para generar los empleos que se necesitan en pro de la sociedad.

A raíz de esto los resultados de esta administración en los tres primeros años, han ocasionado que más de 21 mil tabasqueños hayan engrosado las filas de los desempleados, lo cual ha impedido que miles de jóvenes accedan a su primer trabajo, señalaron.

Expresaron que la solución a esta crisis requiere de instrumentos efectivos que favorezcan su inclusión, formalización y permanencia dentro del mercado laboral, así como garantizar un mínimo de calidad en los trabajos que se ofrezcan.

De ahí que la Fracción Parlamentaria del PVEM propone que la actual Legislatura apruebe un ordenamiento específico para fomentar la contratación, concediendo estímulos más amplios y mejor orientados.

Puntualizaron que el objeto de esta Ley es establecer subsidios e incentivos fiscales orientados a fomentar, de manera simultánea, la creación de empleos permanentes en el territorio del Estado, con la finalidad de mejorar la inclusión en la vida productiva de aquellos sectores afectados por el desempleo, para brindar las oportunidades necesarias y lograr las experiencias y formación adicional requeridas para el desarrollo pleno de sus capacidades y habilidades personales.

PEA

Tabasco tiene una población económicamente activa
958 mil 398 personas

Desempleados
73 mil 900 personas

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …