Asamblea General de la ONU sobre el Problema de las Drogas

La Sesión Especial de la Asamblea General de la ONU sobre el Problema de las Drogas (UNGASS) inició hoy con la presencia de varios presidentes de América Latina.

El evento, que tendrá lugar del 19 al 21 de abril en la sede de la ONU en Nueva York, incluye a los mandatarios de México, Guatemala, Honduras, Brasil, Chile, Perú, Bolivia y Colombia.

Bajo la premisa de que el consumo y tráfico de estupefacientes es una amenaza transnacional que representa retos comunes y responsabilidades compartidas para los Estados, la Asamblea General convocó en 2012 la sesión especial.

El objetivo del cónclave es revisar los progresos alcanzados y discutir los obstáculos en la lucha contra ese flagelo, así como en la implementación de la declaración política y el plan de acción aprobado en 2009.

La sesión plenaria inaugural contó con la presencia de altos funcionarios de Naciones Unidas.

La Declaración Final de la reunión ya ha sido negociada y se presentará a los Estados miembros para su adopción el primer día del encuentro.

Durante la sesión especial se llevarán a cabo cinco mesas redondas que debatirán sobre la reducción de la demanda y la prevención del consumo de estupefacientes, el tratamiento de los adictos, la disminución del abastecimiento, las respuestas a los delitos relacionados con las drogas y el lavado del dinero proveniente del tráfico de estupefacientes, entre otros temas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Queso

Las vitaminas y propiedades nutricionales de productos lácteos le brindan al organismo un sinfín de …