Alistan el IV Festival del Queso en Tenosique

Del 15 al 17 de julio se realizará en Tenosique el Cuarto Festival del Queso Artesanal Zona Ríos, y tendrá como nueva sede el Centro de Convenciones de esa municipalidad, anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario.

En gira de trabajo por esa zona, el funcionario estatal dialogó con el presidente municipal, Francisco Abreu Vela, y los productores de las queserías La Sierra, La Lupita, San Antonio y San Isidro, entre otros, para luego visitar un proyecto agroindustrial y otro turístico.

Rodríguez Rosario explicó que el cambio de sede tiene el propósito de otorgar mayores espacios, además de brindar mayor comodidad para quienes visitan el evento.

En la reunión con productores, acordó que la dependencia a su cargo les brindará asistencia técnica y asesoría en código de barras y tabla nutricional del producto para que obtengan su registro de marca y puedan comercializar a nivel nacional.

El titular de la SDET señaló que se buscará que en las exposiciones, foros, congresos y convenciones nacionales e internacionales que se realicen en la entidad, estén presentes los quesos artesanales producidos en la entidad, a fin de promoverlos e incrementar sus ventas.

Por otra parte, visitó la granja piscícola “Tilapia azul, acuacultura” y una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) ubicada dentro de la misma granja, donde se practica avistamiento de aves, senderismo, cayac, recorridos en bicicletas y se pueden apreciar los manatíes y venados, entre otras especies exóticas que están protegidas en esa zona.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Requiere mal de Chagas acciones preventivas

El pasado 14 de abril se conmemoró el día Mundial de la Enfermedad de Chagas, …