Concluye este domingo el IV Festival de Títeres y Teatro para Niños

Este domingo finalizará el IV Festival de Títeres y Teatro para Niños con la intervención de las agrupaciones “Laboratorio de Arte Titeril Escénico” y “Triciclo Rojo”. La entrada es gratuita.

A las 17:30 horas, en la Casa de Artes José Gorostiza, se presentará “Verso, prosa, dragón y mariposa”, a cargo del “Laboratorio de Arte Titeril Escénico” (LATE), agrupación que tienen como objetivo la formación, investigación e indagación del teatro con títeres en todas sus técnicas. Está integrado por noveles actores y artistas de distintas disciplinas.

En tanto, a las 19:00 horas, en el Teatro del Estado Esperanza Iris, “Triciclo Rojo” ofrecerá el espectáculo “Poeta de lavabo” basado en la historia de Etolo, un viajero cuyo destino es devolverle a la gente la fe en los sueños y los pequeños milagros cotidianos.

El festival es organizado por la Secretaría de Cultura y el Instituto Estatal de Cultura (IEC) y da continuidad a un espacio dedicado a los niños, que coadyuve en el desarrollo de sus capacidades, induciéndolos a la participación y experimentación en espectáculos como el teatro de títeres, para despertar el aprendizaje y la imaginación.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Mundial del Arte

Desde el año 2012 se viene celebrando cada 15 de abril el Día Mundial del …