Inaugurarán exposición de Rocío Borobia

El Instituto Estatal de Cultura (IEC) y el Centro Cultural Mizrahi A.C. invitan a la inauguración de la exposición “Huellas ancestrales” de Rocío Borobia. La cita es el miércoles 1 de junio a las 17:00 horas en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara. Entrada libre.

Esta exhibición es un homenaje a las culturas de nuestro mundo con un espíritu distinto y en su estilo propio, en donde la artista muestra su admiración por el arte heredado de las antiguas civilizaciones, sus religiones, mitos y ritos, sus historias y leyendas.

Rocío Borobia, nacida en la Ciudad de México, incursionó en el arte desde muy temprana edad y se interesó por diversas disciplinas de las artes plásticas y cerámica en frío. Es en 1977 cuando descubre la pintura en porcelana, fundida a fuego y es ahí donde comienza su camino de profunda investigación de técnicas para realizar este arte.

Ha cursado seminarios con diferentes maestros de nivel nacional e internacional y da clases en su taller desde 1979. Ha dictado seminarios, talleres y conferencias en México, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Guatemala, Venezuela, España, Italia, Portugal, Suiza y Japón.

Varias de sus obras han sido galardonadas con premios de nivel internacional, como: “The best of the show”, en Minnesota; “Hors Concours” en la exposición del siglo XX, en París y el premio especial “Ubuntu” en Cape Town, Sudáfrica, por la difusión de técnicas a través de su libro” Un arte sin límites”.

Es socia de la International Porcelain Artists and Teachers INC. y de la Federación Mexicana de Pintores en Porcelana A.S. de la cual fue presidenta en 1987 – 1989, en cuyo ejercicio se funda la revista “Porcella”. Algunas de sus obras aparecen en los libros “The international collection”, editado en Australia; “La Valse de l´art “, en Suiza y “Sublime porcelain”, en Egipto.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Internacional del Artesano

El 19 de marzo rendimos homenaje a un antiguo oficio manual que requiere destreza y …