Tradiciones guerrerenses conquistan a tabasqueños

Con sones de Tierra Caliente, corridos, zapateados y chilenas de la Costa Chica, niños y jóvenes del Grupo de Danza Macuilxochitl Xochipilli de Iguala, Guerrero, realizaron una magistral presentación en el Teatro del Estado Esperanza Iris, dentro de las actividades del XII Festival Nacional de Danza Folklórica “Rosa del Carmen Dehesa”.

Coreografías como La danza de los diablos, El palomito, La iguana y Los tejoneros, iniciaron la noche del miércoles este viaje dancístico por tierras guerrerenses, y durante la representación de las fiestas de carnaval el público fue partícipe de la alegría de los danzantes al subir al escenario. Asimismo, los asistentes degustaron dulces y bebidas típicas de aquel estado.

El cierre de este Festival corresponde al Ballet Folklórico del Gobierno de Estado de Tabasco, en función gratuita este viernes 22 de julio las 20:00 horas, con un programa que comprende bailes de salón, comparsas de carnaval mestizo, danzas y rituales indígenas que reflejan nuestra riqueza étnica y cultural.

La agrupación tabasqueña ha mantenido su compromiso de difundir y promover nuestras tradiciones, con el apoyo del Gobierno del Estado (por medio del Instituto Estatal de Cultura) y de la Secretaría de Cultura federal, instituciones organizadoras del evento.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Internacional del Artesano

El 19 de marzo rendimos homenaje a un antiguo oficio manual que requiere destreza y …