Anuncian 1 mil mdp para nuevo hospital del ISSSTE

En la primera semana de enero de 2017, a más tardar, arrancará en Tabasco la construcción del nuevo Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que con una inversión público-privada estimada en 1 mil millones de pesos ofrecerá 33 especialidades médicas en beneficio de más de 180 mil derechohabientes.

Así lo anunció el director general de la institución, José Reyes Baeza Terrazas, ante el gobernador Arturo Núñez Jiménez, con quien este lunes supervisó el terreno de 5 hectáreas que albergará la nueva sede del hospital “Daniel Gurría Urgell” y entregó alrededor de 1 mil 500 préstamos personales, que representan más de 75 millones de pesos a favor de la derechohabiencia.

El mandatario estatal subrayó que este esfuerzo emprendido por el ISSSTE para dotar a los trabajadores federales de mejores servicios médicos y de prestaciones sociales oportunas, contribuye a la reactivación económica de Tabasco, en un momento particularmente difícil ocasionado por la crisis petrolera.

Por su parte, Baeza Terrazas informó que el próximo 28 de julio se publicará la licitación relacionada con el nuevo nosocomio –que implicará más de 20 mil metros cuadrados de construcción–, mientras que el fallo será dado a conocer el 18 de noviembre.

ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO EN 2018

El actual centro hospitalario opera en la avenida 27 de Febrero de Villahermosa, tiene 46 años de vida y será reubicado en un desarrollo inmobiliario ubicado en el kilómetro 14.7 de la carretera que enlaza a la capital del estado con el municipio de Macuspana.

Su construcción y equipamiento se efectuará en un plazo de 18 meses, por lo que entraría en funcionamiento en el mes de julio de 2018. Contará con 108 camas censables y de urgencias, 29 consultorios, además de banco de sangre, laboratorio, clínica del dolor, área de imagenología, entre otros servicios.

Minutos después de la supervisión del predio, el mandatario estatal y el funcionario federal se trasladaron al Gran Salón Villahermosa del parque “Tomás Garrido Canabal”, donde entregaron préstamos personales y nuevas pensiones a derechohabientes del ISSSTE, además de que abanderaron a integrantes del programa “Trato por un Buen Trato”.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …