Viajan selecciones de fútbol a Juegos Nacionales Populares

El director de Calidad para el Deporte, del Instituto del Deporte de Tabasco (Indetab), Carlos Arturo Santiago Ferrer, entregó uniformes a los entrenadores de los equipos que participarán en los Juegos Nacionales Populares 2016. Durante este evento, nuestra entidad estará representado por cuatro equipos, dos en la rama femenil y dos en la varonil, en los encuentros deportivos de futbol que se efectuarán del 1 al 5 de septiembre, en la sede del Club Dorados de Oaxtepec, Morelos.

Luis García Pérez, entrenador de la selección femenil, mencionó que las jóvenes se encuentran listas para las competencias en Futbol 6×6. “Trataremos de colocarnos en los primeros puestos de la tabla general”, enfatizó.

En cuanto a los equipos varoniles, el profesor José María Hernández García, explicó que los muchachos han representado a Tabasco en olimpiadas y en torneos nacionales; además han sido campeones nacionales cuatro veces consecutivas en eventos como el Internacional de Puerto Vallarta y en la Copa Telmex. Los conjuntos que participarán en esta justa nacional están integrados por deportistas procedentes de los municipios de Cárdenas, Centro y Macuspana.

ARTES MARCIALES SE ADJUDICA 6 MEDALLAS

Por otra parte, la delegación de Artes Marciales que participa en dichos juegos se ha adjudicado 5 medallas: dos de oro, una de plata y dos de bronce.

Las medallistas doradas fueron María Dolores Martínez Méndez, en el nivel Adulto avanzado, 65-70 kilogramos, y Daira Verónica Pérez González, en la categoría 13-14 años en la modalidad de Combate Principiante 40-45 kilogramos.

El ganador de la presea plateada fue Maximiliano González García, en manos libres intermedio de la categoría 10-14 años; la medalla de broce fue para Gael Cordero Martínez, de la categoría 10-12 años, en la modalidad Infantil avanzado 40-45 kilogramos, así como para Juan Eduardo Guerrero Flores en Junior avanzado 60-65 kilos, categoría 15-17 años.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tamara Vega, a la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno

La pentatleta Tamara Vega avanzó a la final en la séptima posición en la segunda …