Asiste selección tabasqueña a Campeonato Nacional de Judo

La Selección Tabasqueña de Judo, conformada por los medallistas de la reciente Olimpiada Nacional Ana Paulina Pegueros Martínez, Monserrat Hernández Fernández, Abraham Báez Sotelo y Naim Roldán De la Cruz, así como por María José Palomeque de los Santos y Anayancy Santiago Jiménez, viajó este miércoles a la Ciudad de México para participar en el Campeonato Nacional “Daniel F. Hernández”, que se efectuará del 1 al 4 de septiembre.

Marco Antonio Pegueros Lara, presidente de la Asociación Estatal de Judo y entrenador del equipo tabasqueño, agradeció el apoyo otorgado por parte del Instituto del Deporte de Tabasco (Indetab), a cargo de Carlos José Dagdug Nazur, para asistir a dicho encuentro.

Mencionó los judocas chocos estarán participando en nuevas categorías, además de buscar su quinta clasificación a los Panamericanos. Más de la mitad de los muchachos que competirán van a ser probados en una división nueva, a ver como figuran, y será una prueba muy significativa en el caso de los niños, dijo.

Además buscaremos el pase de Abraham Báez para el Panamericano en la categoría Sub 15, para así cerrar con broche de oro esta etapa e iniciar el ciclo rumbo al selectivo estatal, con miras a la Olimpiada Nacional 2017, finalizó Pegueros Lara.

Cabe mencionar que a partir de octubre la Asociación Estatal de Judo iniciará la selección estatal para estas competencias, a fin de participar en la etapa clasificatoria nacional que para las categorías infantiles sería en febrero, y en abril la de los jóvenes.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Esto fue lo que dijo la ex esposa de Kaká sobre el motivo de su separación

En las últimas horas, el reconocido exfutbolista brasileño Kaká volvió a ser noticia luego de …