CRÓNICA: Un empleo para Martín

Martín Enríquez Pérez es parte de los conductores de Uber, empresa que inició operaciones ayer en Villahermosa. Durante su primer día, en un lapso de tres horas, éste conductor logró realizar siete servicios a diferentes zonas de la capital.

En el caso de Martín, él fue despedido de su trabajo, laboraba en Ciudad del Carmen, Campeche, y por ese motivo regresó a Tabasco en el mes de noviembre del año pasado; sin embargo, desde ese entonces no había podido colocarse en un empleo; ahora con UBER tiene la oportunidad de cobrar un salario.

Este nuevo empleo le permitirá apoyar a su familia, y es que en pocos meses nacerá su bebé, situación que le preocupaba y que lo orilló a tomar esta opción.

Aunque la situación es de temor por los operativos implementados por las autoridades, Martín dijo que no tiene miedo, pues la empresa les respalda. “Nos dijeron que no pongamos resistencia, que entreguemos los vehículos en caso de ser detenidos pues el área jurídica de la empresa se hará cargo”.

El servicio que Martín prestó fue de la Colonia Nueva Villahermosa a esta casa editorial, con un estimado de 9 minutos y un costo de 26 pesos, sin embargo esto puede aumentar dependiendo del tráfico o las rutas; señaló Martín Enríquez a Novedades de Tabasco.

uber-2

“Usted como usuario y que conoce la ruta, puede decirle al conductor por donde se puede ir, o nosotros si conocemos la ciudad, podemos tomar atajos para evitar tráfico. Si el conductor le lleva por un lugar más lejano para cobrarle más, puede reportarlo a través de la misma aplicación”, explicó el conductor.

Mientras platicaba su experiencia en este primer día, también comentó que ellos solo buscan trabajar, por ende no se enfrentaran a los demás prestadores del servicio de transportes ni caerán en provocaciones.

 

 

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …