Asegura SCT 21 unidades durante el fin de semana

Durante el operativo de supervisión realizado el reciente fin de semana, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Estatal de Caminos, aseguró 21 unidades por dar servicio de forma irregular así como por carecer de los elementos legales para operar, por lo que fueron trasladados a los retenes autorizados y sus propietarios se hicieron acreedores a una sanción.

El viernes, en la capital tabasqueña se retuvo a seis unidades del sistema Uber y a un taxi de numeración 6000 por no contar con la autorización respectiva para dar transporte público de pasajeros, así como a una Urban por laborar fuera de su jurisdicción; en Cunduacán, fue retenido un autobús por falta de seguro, una Urban por dar servicio fuera de la norma y una más por sobre cupo, así como un Pochimovil por transportar personas fuera de su jurisdicción.

El sábado resultaron asegurados seis vehículos de Uber en esta ciudad y el domingo uno más, aparte de un taxi con numeración 6000 mil y otro 9000 por carecer de los papeles reglamentarios.

La SCT reitera su exhorto a los prestadores de transporte público a tener en regla su documentación y prestar el servicio conforme a la Ley de la materia, así como a portar su gafete en un lugar visible para el usuario, tener la unidad en buenas condiciones físicas y mecánicas, utilizar el cinturón de seguridad (incluyendo al pasajero), y a no llevar sobrecupo.

Además, los conductores deben cargar en regla sus papeles oficiales y del automotor, entre ellos la tarjeta de circulación, engomados y placas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Listas boletas electorales para voto anticipado de 122 tabasqueños

Rosa Elena Cortés Ayer arribaron al estado 366 boletas para 122 tabasqueños que solicitaron voto …