Representación de Tabasco realizará festejo “Septiembre choco en la CDMX”

La Representación del Gobierno de Tabasco en la Ciudad de México llevará a cabo el tradicional festejo “Septiembre choco en la CDMX 2016”, evento en que el gobernador Arturo Núñez Jiménez y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, Martha Lilia López de Núñez, entregarán la presea “Edén 2016” al decano pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez.

Previo a esta celebración, el próximo 28 de septiembre en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer, el mandatario estatal acompañado de Óscar Cantón Zetina, representante de nuestro estado en la capital del país, realizará una guardia de honor -a las 16:30 horas- en el Altar a la Patria (Monumento a los Niños Héroes), ubicado en el Bosque de Chapultepec.

Como cada año, el titular del Ejecutivo acude en el mes de septiembre a convivir con la comunidad choca radicada en el centro del país, con el objetivo de estrechar lazos de fraternidad y apoyo con los tabasqueños que por alguna razón, ya sea laboral, familiar o de estudio, tuvieron que salir de su tierra natal.

Este año el encuentro tabasqueño se amenizará con música de marimba y tamborileros, y la invitada especial es la cantante Yekina Pavón, quién presentará su disco “Así es Tabasco”, producido por el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Cultura.

Respecto a la Presea Edén, que recibirá Héctor Quintana, vale destacar que se entrega a tabasqueños destacados en su labor profesional que difunden y ponen en alto el nombre de Tabasco. Este galardón se instituyó el año pasado y se entregó por primera vez a la cantante Dora María “La chaparrita de oro”, a la primera actriz Pilar Pellicer y al escritor Dionicio Morales.

Quintana Suárez, originario de Frontera, Centla, inició estudios de pintura en Mexicali y continúo en la Ciudad de México en la Escuela Nacional de Pintura La Esmeralda. Ha participado en exposiciones colectivas e individuales en centros culturales, galerías, escuelas de arte y clubes de diferentes partes del país, así como en el extranjero. Con su estilo único recrea imágenes de Tabasco e inmortaliza los rostros populares y de quienes han dejado huella.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …