Mueren cuatro militares en emboscada

Cuatro militares muertos y 10 heridos, entre ellos un civil, fue el saldo de una emboscada perpetrada por un grupo armado en el sector norte de esta ciudad capital, durante la madrugada de este viernes.

Los militares traían a un herido, al parecer en calidad de detenido, en una ambulancia de la Cruz Roja, procedentes de Badiraguato, cuando fueron atacados. Un paramédico fue herido en la refriega; todos los lesionados fueron trasladados a hospitales locales.

El secretario de Gobierno del estado, Gerardo Vargas Landeros, informó que los sicarios robaron la ambulancia que transportaba a un presunto delincuente lesionado, quien fue rescatado por el comando.

El ataque ocurrió alrededor de las tres horas y al parecer los agresores estaban esperando al convoy militar en la entrada norte de la ciudad; los agresores presuntamente usaron armas calibre .50 y fusiles AK-47 y AR-15, y luego del ataque incendiaron al menos uno de los vehículos militares.

Los uniformados –tres de ellos ilesos– tuvieron que esperar cerca de una hora a que llegaran refuerzos para poder salir del lugar.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …