En riesgo proyecto del nuevo Centro de Convenciones

Después de un año y dos meses de haberse anunciado la construcción del nuevo Centro de Convenciones de Tabasco, los empresarios siguen sin ponerse de acuerdo sobre cuál será la sede.

La falta de decisión pone en riesgo el millonario proyecto que contempla una inversión bajo el esquema de Asociación Público Privada (APP) de 2 mil 7 millones de pesos, pues contaría con áreas de oficinas, hoteles y otros servicios.

Son 29 hectáreas que pertenecen a la UGRT, la sede con mayores puntos a su favor; según el estudio presentado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) en julio de 2015.

En ese momento el plan contemplaba que en los últimos cinco meses de 2015 se estaría buscando el capital privado, pues se hablaba de 3 grupos de inversionistas interesados, para que en 2016 empezar la edificación y en dos años y medio se estuvieran inaugurando las primeras áreas útiles.

Segunda sede

Sin embargo a estas alturas la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) aún no se reúne con las Uniones Ganaderas Regionales, que son quienes deberán dar el sí para que entren al proyecto así lo confirmó su presidente, Agustín de la Cruz Priego luego de la reunión que sostuvo con integrantes del CCET, ayer viernes.

Además, hace un par de semanas resurgió otra sede, la Nave 3 del Parque Tabasco, que cuenta con 8 hectáreas y que fue propuesta por el Consejo Consultivo del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET).

De lo anterior, De la Cruz Paz comentó: “No tengo opinión, soy muy respetuoso, en lo que a nosotros nos compete, estamos en los tiempos que hemos marcado y llegar a finales de octubre”.

En este contexto, el presidente del CCET, Agustín Rodríguez López; dijo que siguen analizando las propuestas, “antes de tomar algún juicio primero vamos a dar a conocer la información y a partir de ahí tomar la decisión”.

 

OPCIONES

Dos sedes

29 hectáreas de UGRT
8 hectáreas de la Nave 3 del Parque Tabasco

Inversión: 2 007 millones de pesos

Aportaciones:

15 % el socio público
37 % el privado (terreno)
41 % el o los socios inversionistas
7 % aportación de servicios municipales

Se anunció en julio de 2015:

1 año y 2 meses y no avanza el proyecto
Plan inicial:

5 últimos meses de 2015:

Agosto-Diciembre

Buscarían el capital privado;

3 grupos de inversionistas interesados en ese momento
2016 empezarían la edificación
2 a 2 años y medio estarían inaugurando las primeras áreas útiles

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …