Efectúa FGE nuevo cateo en Huimanguillo; se aseguran vehículos, productos y material para hidrocarburos

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron un nuevo cateo en el municipio de Huimanguillo, como parte del seguimiento a las indagatorias que durante el mes de septiembre arrojaron el aseguramiento de cuatro personas y cuatro inmuebles probablemente relacionados con estas actividades ilícitas.

En la comunidad de Tierra Nueva tercera sección, la Policía de Investigación hizo efectiva orden de cateo girada por la Jueza de Control de la región siete, en tres domicilios pertenecientes a un mismo predio.

En el operativo se encontraron 23 tubos para el manejo de combustibles, 46 colchones con el sello de la tienda Coppel, 477 paquetes de papel de baño, 782 paquetes de servilletas, 2 cajas de tráilers, 2 plataformas, 19 autopartes de tracto-camión, un chasis de dos ejes desmantelado, así como material para la construcción.

De acuerdo a las investigaciones desarrolladas, el producto asegurado el viernes 30 de septiembre, habría sido obtenido de manera ilegal a través de robos con violencia por los integrantes de una red que realizan sus actividades en la zona de la Chontalpa.

Los asaltos perpetrados por esta organización se habrían realizado a distintos vehículos de carga que transitan por Tabasco en su tarea de distribución a distintas empresas y abarroteras. En algunos casos, los probables responsables se habrían apoderado también de las unidades, las cuales desmantelaban en los predios.

whatsapp-image-2016-10-02-at-16-01-22

La presencia de materiales para el almacenamiento y conducción de hidrocarburos confirmarían que la red está ligada al robo de combustibles, penado por la legislación federal.

Los días 15 y 21 de septiembre pasados, junto al Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal, elementos de la FGE realizaron dos operativos en los que se catearon otros inmuebles en Huimanguillo, asegurando materiales y productos presuntamente robados.

Las investigaciones de esta Fiscalía continuarán su desarrollo, hasta dar con los responsables y erradicar este tipo de ilícitos en la entidad.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Quedarían en libertad 68 mil presuntos delincuentes si se elimina prisión preventiva oficiosa, alertan

Eliminar la prisión preventiva de oficio dejaría en libertad a 68 mil presuntos delincuentes en …