Total aceptación de la cocina tabasqueña en el Festival Berlín Food Week

La cocina tradicional tabasqueña ha recibido la total aceptación de los europeos y asistentes al Festival Berlín Food Week, de Alemania, aseveró el chef Ricardo Muñoz Zurita, quien lleva la representación de México a través de la gastronomía de Tabasco.

Entrevistado vía telefónica, Muñoz Zurita dijo que la cena para 200 personas aficionadas de la comida mexicana, se agotó, así como la cena privada para 24 comensales, lo que demuestra el gran interés hacia estos platillos.

Observó que el asistir a la Semana de Comida en Berlín, que se lleva a cabo del 1 al 8 de octubre en la capital alemana, ayuda a promocionar a Tabasco, ya que reúne a más de 90 chefs, 50 restaurantes y 19 mil personas de todo el mundo. Esta difusión, contribuye para que se obtenga la declaratoria de la gastronomía tabasqueña como patrimonio cultural inmaterial del estado, agregó.

El chef valoró la importancia del apoyo del gobierno estatal para promover, en festivales que se realizan en diversas partes del mundo, la riqueza de la cocina tabasqueña, y destacó que los platillos mexicanos fueron los primeros en venderse, pese a que este evento reúne a representaciones de muchos países.

Para finalizar, Ricardo Muñoz detalló que además de la presentación y degustación de tamalitos de chaya, mone de robalo, mole con chocolate tabasqueño, y chocolate caliente, también han impartido clases de cocina mexicana.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …