Supervisan obras de tratamiento de aguas residuales

El director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Alejandro de la Fuente Godínez, acompañado del alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, realizó una supervisión de las obras de tratamiento de aguas residuales domésticas que se construyen en las zonas noreste y sureste de Villahermosa.

Durante el recorrido, se confirmó que entre las acciones programadas destacan tres cárcamos, y adecuaciones electromecánicas a 23 estaciones de bombeo en las cuales se instalarán 74 equipos con capacidad de entre 5 y 130 litros por segundo, con sus arreglos mecánicos y sistemas de controles eléctricos.

Así también, se instalarán 21 mil 6 metros de líneas de presión, conformadas por tuberías de polietileno de alta densidad y tubería de acero al carbón, con diámetros desde 2 hasta 20 pulgadas; colocarán 2 mil 767 metros lineales de colectores con tubería de polietileno de 12 y 24 pulgadas y además se concretará el rescate integral de la laguna El Espejo.

Conforme al proyecto, el financiamiento de dichos trabajos y de las 30 obras a realizar en ambas zonas, proviene del Programa “PROAGUA APAUR URBANO”, e implica una inversión de 119 millones 614 mil 842 pesos, de los cuales el 60% son estatales y 40% federales.

Mediante estos trabajos, se complementa el saneamiento de las aguas residuales de Villahermosa y comunidades aledañas, en beneficio de 640 mil 400 habitantes; además, permitirán alcanzar el 63 por ciento de cobertura en la limpieza de esas aguas para evitar que contaminen ríos y lagunas, lo cual ubicará a Tabasco por arriba de la media nacional en la materia.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …