Promueve Doctor Payaso atención de calidad y calidez a favor de pacientes

Los integrantes de la Asociación Civil Doctor Payaso, visitaron este viernes el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, donde contagiaron de alegría y optimismo a pacientes y sus familiares, y realizaron dinámicas grupales con personal de la institución a quienes subrayaron que con una sonrisa, un abrazo e incluso una palabra de aliento, puedan dar una mejor atención a los enfermos.

El director del nosocomio, Alfonso de Silva Gutiérrez, agradeció al Voluntariado de la Secretaría de Salud, que encabeza Patricia Angélica Torpey Oliva, por haber llevado a estos especialistas en risoterapia, y confió en que sus consejos permitirán una mejor interacción entre los trabajadores y una actitud más positiva hacia ellos mismos y con los usuarios.

Los talleres que imparten “son una gran oportunidad de aprender a llevar la felicidad de una manera distinta, ya que normalmente lo hacemos mediante nuestro trabajo como médicos, enfermeras y trabajadoras sociales”, expuso en presencia de Rafael Gerardo Arroyo Yabur, titular de la Secretaría.

Por su parte, Torpey Oliva indicó que uno de los objetivos de traer a Tabasco Doctor Payaso A.C., es lograr que los trabajadores de los hospitales mejoren su actitud hacia los usuarios y sus familiares, para conseguir una atención de mayor calidad y sobre todo con calidez humana.

El equipo de la Asociación Civil, integrado por Angie Luna, Alex García, Lisa Mooney y Jesse O´Connor, acompañado de miembros del voluntariado y representantes del Banco HSBC, recorrió las áreas de consulta externa, oncología, cardiología, gastroenterología y medicina interna, entre otros, realizando dinámicas a fin de inyectar alegría y positivismo a los participantes, además de donar pañoletas y turbantes para las pacientes con cáncer.

Los Doctores Payaso, pidieron a las personas aplicar cada día los conocimientos y experiencias adquiridas, para que este cambio de actitud se vea traducido en un trato más amable a favor de quienes tienen algún problema de salud. Cabe mencionar que en estas actividades participó también María Esther Martínez Méndez, coordinadora del Voluntariado del hospital.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …