Hillary Clinton rebasa a Trump

La candidata demócrata Hillary Clinton aumentó su ventaja sobre Donald Trump a 11 puntos, según un nuevo sondeo divulgado el lunes y realizado tras la publicación de un video del aspirante republicano hablando en términos denigrantes sobre las mujeres.

Clinton cuenta con 46 por ciento de la intención de voto frente a 35 de Trump, según el sondeo realizado por la cadena NBC y el diario Wall Street Journal.

Los otros dos aspirantes a la presidencia Gary Johnson, del Partido Libertario, y Jill Stein, del Partido Verde, recibieron 9 y 2 por ciento de respaldo, respectivamente.

Esta encuesta, con un margen de error de 4.6 por ciento, fue realizada del sábado al domingo, es decir, horas después de que se difundiera un video de 2005 en el cual Trump hace comentarios vulgares y degradantes sobre las mujeres, pero antes del segundo debate presidencial.

Un total de 52 por ciento de las personas consultadas (contra 42 por ciento) que considera que el video debe ser un tema de campaña, en tanto, el 41 por ciento estimó que las declaraciones de Trump en la grabación son «completamente inaceptables».

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Mundial del Radioaficionado

El Día Mundial del Radioaficionado se celebra el 18 de abril con el objetivo de …