Abuelitos concluyen sus estudios

El Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), reportó que como resultado de la promoción de los servicios de alfabetización y de nivel básico, al 30 de septiembre pasado, 3 mil 125 personas mayores de 65 años presentaron la evaluación del Programa Especial de Certificación (PEC) para acreditar la primaria y secundaria.

Esta cifra incluye a usuarios de los 17 municipios, quienes se han acercado a las Coordinaciones de Zona y Plazas Comunitarias para aprovechar los beneficios del PEC, implementado desde marzo del presente año a fin de facilitar a las personas de 15 años en adelante, la acreditación de sus conocimientos adquiridos mediante la experiencia.

Esta flexibilidad permitió a las personas de mayor edad acercarse al IEAT a presentar el examen, con la seguridad de que serían atendidos con calidad y calidez.

En este sentido, los abuelitos han encontrado el respaldo total de los colaboradores del instituto que encabeza Martha Osorio Broca, quienes los apoyan desde la recepción de documentos, integración del expediente y toma de fotografías, así como en el manejo de las computadoras al momento de la evaluación, ya que esta se realiza en línea.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Reporta Operativo “Semana Santa Segura” afluencia ide 16,500 visitantes a balnearios

Los principales balnearios y sitios turísticos de la entidad recibieron este fin de semana una …