Nombran a nuevo titular de la Gendarmería

Benjamín Grajeda Regalado tomó posesión como nuevo titular de la División de Gendarmería, puesto que ocupaba Manelich Castilla Cravioto hasta que fue nombrado comisionado de la Policía Federal.

Al dar posesión del cargo a Grajeda, Castilla Cravioto le pidió redoblar esfuerzos en la Gendarmería, área dedicada a la protección de los ciclos productivos y el fortalecimiento de la seguridad en las zonas que demanden mayor presencia de la autoridad.

Grajeda Regalado es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar de la Secretaría de Marina, institución en la que alcanzó el grado de capitán de fragata. En la Policía Federal fungió como titular del Grupo Técnico Operativo de Atención a Ciclos Productivos y Director General de Planeación y Logística en la División de Gendarmería.

Ha recibido especialización gerencial y operativa en temas de seguridad, tales como el Curso de Operaciones Marítimas y Antidrogas, impartido por el SEAL Team Four en Estados Unidos y el curso avanzado de Inteligencia, impartido en el Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea.

También ha ocupado puestos directivos o de mando en órganos de gobierno e instituciones como la Secretaría Técnica del Consejo de Seguridad Nacional de la Presidencia de la República, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y Comandante o Segundo Comandante en diversas unidades de infantería en la Secretaría de Marina.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llama Carlos Merino a la calma, tras captura de generadores de la violencia en Cárdenas

La seguridad de la población está garantizada en Cárdenas y en todo el territorio tabasqueño, …