Hallan asesinada a mujer transgénero y activista

Alessa Flores, mujer transgénero originaria de Tabasco que se desempeñaba como escort, según su descripción en Facebook, apareció sin vida este jueves 13 de octubre en un hotel de la colonia Obrera.

Alessa, a quien han definido como activista trans (que participó en la conferencia Trabajo sexual: Democratización vs Precarización, al lado de Melissa Diamond, dentro del Foro Capital Transjóvenes que se desarrollo a principios de octubre en el Museo del Chopo y que fue organizado por el Instituto de la Juventud), fue encontrada muerta con indicios de estrangulamiento, según los reportes de la Policía de Investigación.

El perfil de Facebook, Voces Feministas, publicó un post en el que aseguran que «desde la marcha por el Frente Nacional por la Familia, el número de asesinatos por crímenes de odio y por misoginia han aumentado de forma alarmante».

Lamentaron que las alertas de género no estén funcionando, y que no se aplican eficazmente los protocolos. Cierran su publicación con el hashtag #NiUnTransfeminicidioMás.

Por su parte, el Centro de Apoyo a las Identidades Trans A.C. publicó que se planea el adiós para Alessa, «pues viene su familia por el cuerpo para llevárselo», e informaron el número de la agencia del MP en la que se encuentran.

En Twitter diversas asociaciones han mostrado su preocupación por la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra la comunidad transgénero.

Acabamos de recibir la noticia de otro transfeminicidio, el de Alessa Flores el cual sucedió en pleno centro de la CDMX ¡Nos están matando! ¡Exigimos justicia! ¡Exigimos protección para nuestra población! ¡No queremos ni una muerte más!

La muerte de Alessa ocurre un par semanas después del asesinato de Paola, una trabajadora sexual transgénero que murió después de que el presunto asesino le disparara al interior de su auto, cuando la había solicitado para un servicio.

Lamentamos la muerte de Alessa Flores , una víctima más de la Transfobia, jóven conocida por la Comunidad y gente de Club Roshell Q.E.P.D.

En Facebook, Manada de Jotas escribió «Las mujeres trans que asesinaste no morirán! Nos duele y encabrona el asesinato de la compañera trans Alessa Flores esta mañana! No más transfeminicidios!

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La onda de calor ocasionará temperaturas superiores a 40 grados

Durante este domingo, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda …