Se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Desde 1992 el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza se celebra cada 17 de octubre por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la intención de promover una mayor conciencia sobre las necesidades de erradicar la pobreza y la necesidad en todos los países, lo que se convierte en una de las prioridades del desarrollo.

“Comprometámonos a respetar y defender los derechos humanos de todos y a poner fin a la humillación y la exclusión social de las personas que viven en la pobreza. También a organizaciones que enfrentan cada día promoviendo su participación en las iniciativas mundiales dirigidas a poner fin a la pobreza extrema de una vez por todas”, manifestó Ban Ki-moon, secretario General de la ONU, mediante un comunicado.

La historia de este día se remonta al 17 de octubre de 1987, cuando más de cien mil personas se congregaron en Trocadero, París, donde en 1948 se había firmado la Declaración Universal de Derechos Humanos para rendir homenaje a las víctimas de la pobreza extrema, la violencia y el hambre.

Desde entonces, personas alrededor del mundo de toda condición, creencia y origen social, se reúnen el 17 de octubre para renovar su compromiso y mostrar su solidaridad con los pobres.

De esta misma forma, en una réplica ubicada en el jardín de la sede de la ONU se celebra la conmemoración anual que organiza la Secretaría de las Naciones Unidas en Nueva York.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Perro Guía

El último miércoles de abril agradecemos el trabajo de un amigo de cuatro patas muy …