Desconoce gobernador interino paradero de Duarte

Flavino Ríos Alvarado, gobernador interino de Veracruz, aseguró no conocer el paradero del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, y rechazó tajantemente que no prestó ningún transporte aéreo propiedad del Estado para que Duarte de Ochoa huyera.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Flavino Ríos indicó que la materia de administración de transportes aéreos del Estado no está a su cargo, sino que es responsabilidad de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

— Y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas está a su cargo, ¿no?

Sí. Pero bueno, yo no le presté ningún medio de transporte (…) Y, para serte sincero, no sé si él (Duarte) esté en Veracruz; pero de que su familia está aquí, sí está», manifestó.

Complementó la entrevista nombrando de ‘imposible’ cualquier disposición de cualquier medio de transporte; en días pasados, en otra entrevista entre Adela Micha, Ríos Alvarado aseveró que Duarte radicaría en Veracruz, ya que estaba en plena disposición para que se aclarara su situación legal.

He hablado también con su familia, y me dicen que están bien, que están tranquilos, que están bien», dijo.

— Pero ¿Duarte está o no está en el estado?

La verdad no lo sé. La verdad no lo sé», aceptó.

Agregó que, ‘hace unos días que hable con él, me dijo que estaba en disposición para coadyuvar en todo lo que fuera necesario’, además de que le deseó suerte a Ríos Alvarado.

Ayer que me enteré de la noticia, pedí que pusieran a disposición todas las bitácoras que emiten el itinerario de los helicópteros. Pero mira: yo no me meto en disputas políticas; en los días que me quedan de administración hare lo que me toca para hacer… (por otra parte), y el que me acusa está obligado a probar», finalizó.

Flavino Ríos Alvarado fue designado gobernador interino por el Congreso de Veracruz, para fungir por los últimos 48 días que restaban a Javier Duarte de Ochoa: «Seré un Gobernador cercano a la gente, consciente de su tarea, y con un gran respeto y valor por Veracruz», indicó en su cuenta de Twitter, @flavino_rios.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tribunal ordena a Cuauhtémoc dejar el gobierno de Morelos para mantener candidatura

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la …