Ford alista recorte en dos plantas de México

Luego de que las ventas al menudeo de Ford en Estados Unidos cayeron en septiembre, la empresa prevé un ajuste en la producción de cuatro plantas, dos en Estados Unidos y dos en México, con el despido de 13 mil trabajadores, de los cuales 4 mil serán en las plantas de México.

En México se suspenderá la producción en la planta de Hermosillo, donde se fabrica el Ford Fusion y el Lincoln MKZ, además de las operaciones en la planta de Cuautitlán, en un periodo aún por determinar por la compañía.

En Estados Unidos Ford Motor Company suspenderá la producción de la pick up F-150 en la planta de Kansas City y la producción de los vehículos utilitarios Ford Escape y Lincoln MKC en la planta de Louisville por dos semanas.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la producción de Ford en México acumuló a septiembre una baja de 5 por ciento al pasar de 331 mil unidades fabricadas en los primeros nueve meses del año pasado a 314 mil 633 unidades ensambladas en el mismo periodo este año.

Los volúmenes de exportación de Ford en México también mostraron una baja de 3.9 por ciento al reportar 304 mil 894 vehículos enviados al exterior, con respeto a los 317 mil 121 vehículos de los primeros nueve meses del 2015.

Ford Motor Company informó que sus ventas en Estados Unidos en septiembre fueron por 204 mil 447 vehículos, un 8.0 por ciento menos, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …