Famosas que vencieron el cáncer de mama

El cáncer de mama es una enfermedad que puede atacar a cualquiera, sin importar qué tanto dinero o fama tengas, ¡todas estamos en riesgo! Hay muchas mujeres que con fama nacional e internacional no estuvieron alejadas de sufrir esta enfermedad, y con gran valor superaron el dolor y vencieron el cáncer.

En México también a partir del año 2006, el cáncer de mama desplaza al cáncer cérvico uterino para ubicarse como la primera causa de muerte por cáncer en la mujer. Anualmente se estima una ocurrencia de 20,444 casos en mujeres, con una incidencia de 35.4 casos por 100 mil mujeres.

Riesgos del gen canceroso

Aproximadamente 12% de todas las mujeres desarrollarán cáncer de seno en algún momento de sus vidas, pero los pacientes con una mutación dañina de los BRCA tienen un riesgo del 60%, cinco veces más. Con información del Instituto Nacional de Cancerología.

Angelina Jolie

Prevenir mejor que lamentar

Con el fin de reducir las probabilidades de desarrollar un cáncer, la actriz estadounidense Angelina Jolie anunció que se sometió a una doble mastectomía. A través de una columna editorial explicó que es portadora del gen BRAC1, el cual contribuye al desarrollo de esta afección en senos y ovarios.

Khaty Bates

Doble mastectomía

La actriz estadounidense de 64 años reveló a la revista People que tomó la decisión del procedimiento quirúrgico al darse cuenta del estado de salud en el que se encontraba. “Por suerte, no tengo que someterme a radioterapia o quimioterapia. Mi familia me llama Kat porque cómo los gatos siempre caigo de pie y por suerte ésta no es la excepción”, explicó.

Kylie Minogue

Causó conmoción

En mayo de 2005, la cantante canceló su gira “Show girl” porque le detectaron cáncer de mama. Kylie se internó en el hospital Melbourne, donde se le extirpó el tumor y le aplicaron sesiones de quimioterapia. Después de seis años, el cáncer dejó algunas secuelas, ya que ha intentado embarazarse y no lo ha logrado.

Christina Applegate

Detección a tiempo

“Estoy ciento por ciento sana”, dijo la actriz en una entrevista, luego de que se desatara el rumor con respecto al cáncer de seno que sufría. Christina Applegate detectó a tiempo el cáncer, porque siempre estuvo pendiente de su salud, ya que su mamá padeció de este mismo mal.

Alejandra Guzmán

Superó el cáncer

En 2007, a la cantante mexicana le extirparon un quiste de 5 milímetros que tenía en un seno. Ella superó la enfermedad, porque fue detectada a tiempo y 2 meses después regresó a los escenarios. Se convirtió en vocera de la Fundación Iniciativa Ser para concientizar a las mujeres de que se realicen los exámenes médicos y la autoexploración.

Angélica María

Corrió con suerte

La actriz tuvo cáncer de mama en 1997, y en una cirugía le extirparon el tumor y luego le reconstruyeron el seno. En marzo de 2008 debió cambiar la prótesis, pues ésta tenía una duración de 10 años. Angélica María participa en labores altruistas dedicadas a ayudar a las mujeres con cáncer de mama.

Patricia Reyes Spíndola

Sanó con humor

Patricia Reyes Spíndola se sacó un 10 Patricia Reyes Spíndola. Y no fue en un examen escolar, sino en algo más importante que fue su salud y la batalla contra el cáncer. Prácticamente ya lo venció y ahora están por quitarle las pastillas que desde hace cinco años está tomando como ayuda.

Daniela Romo

Vive feliz

Tras sobrevivir el cáncer de seno, Romo tiene otra perspectiva de la vida. La salud es su prioridad, por lo que recomienda a cualquiera darle la importancia que tiene y no olvidar los exámenes médicos de rutina

Adriana Barraza

En lucha

La actriz mexicana reveló que a mediados de 2015, le fue detectado cáncer de seno y que se encuentra en tratamiento

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Niño Por Nacer

Cada 25 de marzo se celebra el Día Mundial del Niño por Nacer, una efeméride …