Obtiene Cobatab 14 medallas de oro en Encuentro Interbachilleres

Estudiantes de los equipos de atletismo y ajedrez del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), consiguieron 14 medallas de oro en la primera jornada de actividades del Encuentro Académico, Cultural y Deportivo Interbachilleres, que se realiza en esta ciudad.

Los primeros lugares obtenidos por la delegación tabasqueña fueron en las competencias de 100 metros, salto de longitud, relevos 4 x 400 varonil y femenil, bala varonil, jabalina y ajedrez por equipos femenil y varonil, así como individual femenil.

También se presentaron los exponentes de oratoria, declamación, danza folklórica, baile moderno, poesía, teatro y fotomicrografía científica, que forman parte del Encuentro pero no entran en competencia.

En la inauguración del evento, el director Académico del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), Rey David Rivera Barrios, acompañado del titular del Cobatab, Jaime Mier y Terán Suárez, destacó la importancia de que los jóvenes tengan la oportunidad de canalizar su energía de forma positiva, a fin de fortalecer sus capacidades para una vida productiva.

Raúl Hernández Vázquez, estudiante del Cobaev, en nombre de los jóvenes participantes agradeció a las autoridades que generen los espacios para la convivencia, fraternidad, conocimiento, la cultura y el deporte, pues la diversidad de talentos no debe ser limitada, señaló en presencia de Obdulia Ceferino Hernández, delegada de la Secretaría de Educación Pública y representante del gobernador de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado.

En la ceremonia protocolaria, realizada en el Auditorio del Instituto Veracruzano de Cultura “Vicente Cano Redondo” (que es patrimonio cultural de la Nación), también se entregaron medallas a los competidores en el área de conocimientos.

Cabe señalar que en el segundo día de competencias continúan los triangulares de deportes por equipo, como baloncesto, fútbol y voleibol femenil y varonil, béisbol varonil; la presentación de trabajos de expociencia y los certámenes de debate, música y canto.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Tamara Vega, a la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno

La pentatleta Tamara Vega avanzó a la final en la séptima posición en la segunda …