Recibirán elementos de la SSP nuevos beneficios

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, los elementos de la Policía Estatal, de la Policía Estatal de Caminos y custodios de los centros de reinserción social recibirán nuevos beneficios para fortalecer los trabajos de seguridad para la población.

Este personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que expone su vida diariamente para dar tranquilidad a los ciudadanos recibirá desde noviembre un aumento al Bono de Riesgo, además que el monto de la póliza de su seguro de vida será duplicado.

Adicionalmente seguirá en estudio la propuesta de reestructuración orgánica de la SSP y se atenderán otros temas en mesas de diálogo que seguirán abiertas, todo lo cual se suma al incremento del Bono de Alimentación que ya se entrega a los efectivos desde septiembre.

Estos beneficios quedaron asentados en una Minuta de Acuerdos firmada por el Secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres; el Secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Matamoros Camacho; representantes de las Secretarías de Administración y de Planeacion y Finanzas, así como líderes de los distintos cuerpos de seguridad como Alejandro de la Cruz Hernández y Raul Jiménez Amaya.

«A pesar de la difícil situación financiera que vive la entidad, el Gobernador del Estado pidió hacer un enorme esfuerzo presupuestal para no abandonar a los policías, sin duda estos acuerdos fortalecerán las tareas de seguridad para la población», expuso el Secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres.

Durante la firma del Acuerdo, donde también estuvo presente la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Mileyli María Wilson Arias, el Secretario Gustavo Rosario destacó que los acuerdos fueron tomados a partir de un diálogo respetuoso entre ambas partes y pidió a los elementos policiacos no detener el servicio a la ciudadanía y redoblar los esfuerzos para hacerle frente a los ilícitos.

En su oportunidad, los representantes de los elementos de la SSP reconocieron la voluntad del Gobernador Arturo Núñez para escucharlos, cumplir acuerdos, atenderlos con prontitud y mejorar sus condiciones de trabajo.

Cabe mencionar que estos acuerdos fueron resultado de una mesa de diálogo instalada en la Secretaría de Gobierno, como parte de los compromisos firmados el pasado 5 de octubre, a lo cual se dio cumplimiento en tiempo y forma.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …