Retrocede precio del oro

Los precios del oro cayeron el viernes ante el avance del dólar, mientras los inversionistas aguardaban la publicación de indicadores económicos de Estados Unidos y las declaraciones de miembros de la Reserva Federal, que se espera que refuercen la expectativa de un alza de tasas de interés a fines de año.

El oro al contado perdió 0.33%, a 1,253.40 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos declinaban 0.29%, a 1,254 dólares por onza. El índice dólar sumaba 0.34%, a 97.846 unidades.

Hoy por la mañana se conocerán las cifras del comercio minorista de Estados Unidos de septiembre y habrá una ponencia de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, en la que también participará el gobernador de la Fed de Boston, Eric Rosengren.

Las minutas de la reunión de septiembre del banco central estadounidense, publicadas esta semana, mostraron que varios de sus miembros opinaron que, si la economía del país seguía ganando fuerza, se podría subir “relativamente pronto” las tasas.

Esas declaraciones llevaron a los inversionistas a subir sus apuestas por un incremento de los costos del crédito en diciembre. Los mercados calculan actualmente 70% de probabilidades de que la Fed suba las tasas ese mes.

El oro es muy sensible a las subidas de las tasas de interés en Estados Unidos, porque incrementan el costo de oportunidad de mantener lingotes que no devengan intereses.

Entre otros metales preciosos, la plata cayó 0.17%, a 17.48 dólares la onza; el platino cedió 0.16%, a 935 dólares por onza, y el paladio subió 0.14%, a 638.90 dólares por onza.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …