Sujeto dice cómo enfrentó al cáncer de mama

El cáncer de mama no es una enfermedad exclusiva de la mujer. Este padecimiento afecta en menor medida a los hombres, es el caso de Salvador Gómez, quien a sus 65 años fue diagnosticado con este padecimiento.

La primera reacción que tuvo y por la que se estacionó durante cuatro meses fue decir “me vale” a la enfermedad, posteriormente al ver lo que realmente padecía decidió enfrentarlo.

A mi familia yo les dije y no me lo creyeron hasta que tuvieron que hablar con las doctoras y les dijeron que yo tenía cáncer de mama», relató.

En entrevista, a dos años de haber sido diagnosticado, Salvador reconoce el trabajo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha hecho todo lo necesario para poder salvarlo.

He tenido muy buena atención como en Centro Médico como en Gabriel Mancera, ahora estoy en un grupo donde dan terapia para ayudarnos a salir adelante”, dijo.

El motivo principal de Salvador son sus hijos, sobre todo la menor, y aunque cuesta trabajo y dolor no ha dejado de luchar por su bienestar.

Salir adelante, echarle muchas ganas, me gustaría que cuando es detectable el cáncer a tiempo es curable, cuando lo dejas más tiempo ya empiezan los problemas”, manifestó.

Por lo anterior, Salvador Gómez hizo un llamado a todos los hombres para que también tomen en cuenta las prácticas de prevención del cáncer de mama “que lo hagan por su vida, por su familia”.

¿QUÉ TAN COMÚN ES EL CÁNCER DE MAMA ENTRE LOS HOMBRES MEXICANOS?

De acuerdo con un informe ofrecido por el INEGI, el 1 por ciento de los hombres que padecen cáncer en México, son diagnosticados con cáncer de mama, mientras que, en mujeres, se presenta entre 3 de cada 10 de las pacientes.

Estas son las ciudades que más mastografías realizan:

Ciudad de México
Veracruz
Nuevo León

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Abandonan a bebé dentro de una maleta

Con huellas de violencia y desnudo fue hallado un bebé abandonado dentro de una maleta …