Yunes afina detalles sobre su gabinete

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que a finales de noviembre presentará su gabinete, que «ya lo tengo en mente y será plural, con una presencia muy importante de jóvenes y de mujeres».

«Lo voy a dar a conocer a finales de noviembre, ya se están preparando varios de ellos; pero es importante mantener cierta reserva», dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola, en el programa Despierta.

Aseguró que su gobierno no «será de colores» y que incluirá a personas de otros partidos distintos al PAN y PRD e incluso sin alguna militancia partidista.

«La calidad que se requiere para integrar el gabinete es ser ciudadano o ciudadana preparado, personas que tengan experiencia o que la vayan a adquirir con los conocimientos académicos que tiene y, bueno, si su militancia es PAN, PRD o PRI eso es lo menos relevante; no será un gobierno de colores, será un gobierno que le sirva a todos los veracruzanos», aseguró.

Ayer, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la declaración de validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría y la declaratoria de gobernador electo a favor del candidato de la coalición PRD-PAN en Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Al respecto, Yunes Linares dijo sentirse muy contento y dispuesto a iniciar una nueva etapa para el estado.

Explicó que el 1 de noviembre se instalará el comité para la entrega-recepción del gobierno.

«Me coordinaré con quien me tenga que reunir, me coordinaré con quien me tenga que coordinar», afirmó tras ser cuestionado sobre si buscará reunirse con el gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos.

Reiteró que el 1 de diciembre tomará posesión como gobernador y afirmó no temer que nadie lo impida, pues «no voy a pedir permiso».

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

A Sheinbaum no le afecta la «guerra sucia»

La aspirante a la presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia …