Niño autista crea vínculo con un perro

El autismo es un trastorno neurológico que puede tener varios grados, en algunas ocasiones las personas que padecen esto tienen problemas para relacionarse socialmente, en especial con personas que no son parte de su familia.

Aunque se han hecho muchos avances para desarrollar terapias, en algunas ocasiones sigue siendo difícil, en especial para los niños.

Afortunadamente para estos casos, varias fundaciones a nivel mundial han desarrollado programas que entrenan perros para ser compañía de gente con autismo. Como el caso del pequeño Kainoa Niehaus, que viajó a Ohio, Estados Unidos para conocer a ‘Tornado’, su nueva mascota de compañía.

El emotivo momento fue captado por la organización ‘4 Paws for Ability’, quienes entrenaron a Tornado. Desde el momento en que Kainoa conoce al perro, surge un vínculo especial entre ellos, lo abraza y lo toca, a pesar que el niño se rehúsa al contacto físico, incluso con su madre.

Shanna Niehaus compartió unas palabras en el Facebook de la organización perruna.

¿Ven este momento? Nunca había experimentado algo así.

Esta fotografía fue tomada al final del día que mi hijo autista de cinco años por fin se sentó con su nuevo perro de compañía, Tornado […].

Este es el niño más fuerte que conozco, ha desafiado a adultos y niños ignorantes que no lo entienden, que lo han lastimado, y que no lo han valorado porque es diferente. Esta imagen captura el rostro de una madre que vio a su hijo, que no puede abrazar, bañar, vestir, tocar o acariciar, recostarse en su nuevo perro, con un vínculo invisible.

Este es el rostro de una madre que ha visto como su hijo ha fallado en muchas interacciones sociales en los parques en la búsqueda de tener un amigo. Se ha sentado con él mientras llora en las noches por meses porque no tiene una conexión con alguien fuera de la familia, a pesar de ir a sus terapias todos los días.

La publicación junto a las fotografías del pequeño a lado de Tornado se viralizaron por la ternura del momento, y ya cuenta con más de 17 mil me gusta y más de mil mensajes.

Este tipo de terapias son un futuro esperanzador para aquellos que tienen autismo, ya que podría ayudar a desarrollar relaciones sociales.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Desde 1984 se celebra cada 18 de abril el Día Internacional de los Monumentos y …