SENSOR CIUDADANO Col. Primero de Mayo; ANEGACIONES, PRINCIPAL TEMOR

Habitantes de la colonia Primero de Mayo se encuentran preocupados por el sistema de drenaje pluvial obsoleto y no apto para atender la cantidad de agua que se avecina durante esta temporada de lluvias.

La colonia Primero de Mayo es un gran polígono que se extiende sobre Usumacinta, el Periférico Carlos Pellicer Cámara, Heroico Colegio Militar, sin embargo la mayor de las problemáticas se concentra en las zonas bajas ubicadas entre las avenidas 16 de Septiembre y César Sandino.

Don Jesús Correa Hernández dijo estar seriamente preocupado ya que las tuberías pluviales de la colonia quedaron obsoletas por lo que en tiempo de lluvia se encharca el agua, principalmente en la calle Edmundo Zetina, donde tienen que reforzar las puertas de sus casas con obstáculos para impedir el acceso del agua.

El vecino residente de más de 60 años en la colonia sostuvo que otro problema es el mal estado de la calles como la Anacleto Canabal que se encuentra llena de baches.

Así mismo doña Luvia Cano Cuevas reportó que calles como José Moreno Irabien y la cerrada de Edmundo Zetina necesitan una compostura urgente, atribuyendo el mal estado de éstas a que la gente se conecta al sistema de agua potable y no deja a como estaba.

Novedades de Tabasco hizo un recorrido por las calles Primero de Mayo en donde se pudo constatar que hay robo de alcantarillas, carros abandonados, predios enmontados que acumulan basura.

Así mismo se constató que la calle de 16 de Septiembre es usada como autopista por conductores que no respetan los límites de velocidad en la ciudad.

Doña Lucía Ramos Gerónimo, quien vive cerca de la vialidad, señaló que cerca de las 3 de la madrugada es común escuchar a los arrancones que se organizan por parte de conductores inconscientes que pueden accidentar algún negocio u hogar que se encuentra entre Periférico y la Avenida César Sandino.

Hay calles como la Independencia donde las paredes están totalmente pintadas con aerosol, misma suerte que sufre el parque Profa. María Padrón, el cual incluso ya se encuentra con las mallas de protección rotas a pesar de haber sido recientemente rehabilitado.

foto3

Indicadores Colonia Primero de Mayo

Inseguridad – Media

Alumbrado público: Regular

Vialidades – Malo

Sistema de drenaje: Malo

Agua Potable: Regular

Servicio de recolección de basura – Bueno

Calificación ciudadana: Aprobada

Radiografía de la Zona

Población: 7 mil 900 habitantes

Extensión territorial: 2.4 kilómetros cuadrados

723 Pequeños negocios

9 Centros educativos

8 Centros religiosos

PROBLEMAS

Calles con baches

Predios enmontados

Problemas de drenaje

Robos a casa habitación

Arrancones en sus vialidades

Ellos lo dicen:

“Ya el drenaje no sirve, tenemos que sacar el agua de nuestras casas cuando llueve fuerte”

Jesús Correa Hernández

Habitante

“Hay calles en mal estado que necesitan urgente atención porque a los carros les cuesta transitar”

Luvia Cano Cuevas

habitante

“Por las madrugadas aún se escuchan los arrancones, ojalá nunca choquen y entren a una casa”

Licia Ramos Gerónimo

Habitante

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …