Estos son los virus más peligrosos para iPhone y Mac

Expertos buscan desmitificar la creencia de que no existen “virus” para los sistemas de Apple, señalando que desde 2012 hasta ahora, se ha cuadruplicado el número de éstos programas malignos.

Se ha pasado de 500, hace cuatro años, a 2 mil 200 en 2015, de acuerdo con los datos que ha recabado la empresa de seguridad informática Panda Security.

Los expertos detallaron que los virus afectan la versión móvil de iOS como a los ordenadores Mac OS.

AQUÍ ALGUNOS DE LOS ‘VIRUS’ MÁS PELIGROSOS:

Wirelurker

El principal virus del año lo propagan los puertos USB y es capaz de instalar aplicaciones maliciosas similares a las de la App Store, por lo que no pueden detectarse de manera tan sencilla. Puede tomar el control del dispositivo para robar claves.
Yontoo

La instala de manera automática en los navegadores y lo que hace es desplegar publicidad maliciosa.
Keranger

Puede suspender su uso de manera remota y pide algún tipo de pago para volver a dejar libre el gadget.
Janicab

Permite hacer pantallazos de forma remota de los sitios que visitan los usuarios, por lo que se puede tener acceso a claves de cuentas bancarias o correos electrónicos.
Laoshu

Este se activa mediante un correo electrónico que indica que una empresa de mensajería no ha podido entregarte un paquete urgente y al picar sobre el link, lleva a una página que automáticamente altera el sistema operativo para apoderarse de contraseñas y secuestrar virtualmente el equipo.
Macvx

Complemento que eleva la velocidad de descarga de videos pero está clasificado como adware o mejor conocido como un programa potencialmente no deseado que llena el navegador de anuncios.
Pero no te asustes, si ves que tu Mac, tus dispositivos móviles o weareables de Apple comienzan a funcionar de forma excesivamente lenta, o si observas un consumo elevado de la CPU, es un indicador de virus.

Un consejo que recomiendan los expertos, es no descargar nada que no provenga de webs oficiales y, sobre todo, evitar los jailbreaks, los procesos que suprimen limitaciones de Apple.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

NASA presenta innovador avión supersónico

La NASA presentó el viernes 12 de enero su innovador avión supersónico silencioso X-59 Quesst …