Asegura SCT unidades de transporte público irregulares

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informa que durante el operativo de supervisión del servicio de transporte público, realizado este 25 de octubre, aseguraron seis unidades por prestar el servicio de forma irregular.

En esta ocasión se retuvieron dos vehículos del sistema Uber, por no estar autorizados para operar, y cuatro motocarros denominados pochimoviles (tres en la colonia Indeco y uno en la ranchería Medellín y Madero), por carecer de los elementos de operación correspondientes. Las unidades fueron trasladadas a los retenes autorizados y sus propietarios se hicieron acreedoras a la sanción que establece la Ley de Transportes y su Reglamento.

Cabe mencionar que, en las supervisiones, se vigila que el conductor acreditado porte su gafete en un lugar visible para el usuario; se revisan las condiciones físicas y mecánicas del transporte; en el caso de taxis, se verifica que el conductor y el pasajero utilicen el cinturón de seguridad, y que se dé el servicio con aire acondicionado.

Otros aspectos que incluyen las revisiones son que no lleven sobrecupo, que tengan en regla los papeles oficiales tanto del automotor como del chofer, además de portar placas, engomados y que tengan tarjeta de circulación.

En estos trabajos, la Dirección General Operativa de la SCT cuenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Estatal de Caminos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detiene la SSPC a dos personas implicadas en venta de drogas

En un operativo efectuado en la colonia el Águila, municipio de Centro, la Secretaría de …