Microsoft anuncia actualización de Windows

Microsoft anunció el miércoles una actualización gratuita de su sistema operativo Windows, que permite que los usuarios tomen fotos y editen contenidos en tres dimensiones, en un intento por aumentar el atractivo de su declinante negocio de computación.

El Windows 10 Creators Update, que verá la luz a principios de 2017, permitirá a los usuarios de dispositivos móviles tomar fotografías tridimensionales escaneando un objeto mientras se anda a su alrededor. También se podrán usar gráficos en 3D en las populares presentaciones en PowerPoint de Microsoft , además de una nueva aplicación «Paint 3D» para editar fotos y otros diseños en tres dimensiones.

Las novedades muestran que Microsoft busca destacarse en un momento en que su rival Apple ha erosionado su dominio en el software.

La creación en 3D es algo complicado de simplificar, pero el intento de Microsoft (…) es el mejor esfuerzo que he visto hasta ahora», comentó Patrick Moorhead, de Moor Insights & Strategy, en una nota de análisis.

Minutos después del anuncio las acciones de Microsoft bajaban un 0.1% a 60.92 dólares.

Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo para Windows y los dispositivos del grupo, dijo que la actualización está pensada para los fanáticos de lo juegos, cada vez más interesados en experiencias de realidad virtual y aumentada. Los accesorios para la actualización partirán desde los 299 dólares, indicó.

Estamos construyendo Windows para cada uno de nosotros (y permitiendo) que la gente experimente la computación en nuevas formas», dijo el presidente ejecutivo, Satya Nadella.

Los nuevos productos llegan en un momento en que tanto Windows como el negocio de móviles de Microsoft está atravesando problemas.

Los ingresos de la unidad cayeron un 1.8% el pasado trimestre, hasta los 9,290 millones de dólares, informó Microsoft la semana pasada. Asimismo, situó la previsión de ventas de la división en hasta 11.600 millones de dólares para este trimestre, bien por debajo de los resultados de 12.700 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

NASA presenta innovador avión supersónico

La NASA presentó el viernes 12 de enero su innovador avión supersónico silencioso X-59 Quesst …