Prepare su tarifa para el libramiento de Villahermosa

El libramiento de Villahermosa, que abrirá en las próximas semanas la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Federal, tendrá un costo de peaje de hasta 208 pesos por un recorrido de aproximadamente 23.7 kilómetros, que corresponden a la primera etapa de la obra tabasqueña.

Novedades de Tabasco obtuvo por parte de la Dirección General de Desarrollo Carretero unidad administrativa adscrita a la Subsecretaría de Infraestructura, que las tarifas propuestas para el inicio de operación del libramiento de Villahermosa van desde los 26 a los 208 pesos dependiendo el tipo de vehículo automotor, la distancia a recorrer así como sus ejes excedentes.

Es decir que existen tres distancias, la de entronque Loma de Caballo al entronque Frontera (23.1 Km); entronque Loma de Caballo al entronque Nacajuca (16.6 Km); entronque Nacajuca al entronque Frontera (6.5 Km).

Si desea librar los 23.7 kilómetros de la primera etapa del libramiento, es decir entrar por la vía Villahermosa-Cárdenas e incorporarse a la vía Villahermosa-Frontera o viceversa, le costará en motocicleta 26 pesos, en automóvil 52 pesos, autobuses 111 pesos, camiones de 2 a 4 ejes 126 pesos, camiones con 5 a 9 ejes pagarán 145 pesos, sin embargo por los ejes excedentes de automóviles se les cobrará 26 pesos más y en el caso de los camiones con más de 9 ejes se les pedirá un pago adicional de 63 pesos.

Usar el libramiento en el tramo del entronque Loma de Caballo al entronque Nacajuca tendrá el precio de 14 pesos para motos, automóviles 28, autobuses 60, camiones de 2 a 4 ejes 68, camiones de 5 a 9 ejes 78, con la observación de costo por ejes excedentes de automóviles y camiones de 14 y 34 pesos, respectivamente.

Finalmente si ingresa por la carretera de estatal de Nacajuca y desea salir por la carretera Villahermosa-Frontera o viceversa, el precio para motocicletas será de 12 pesos, automóvil 24, autobús 51, camión de 2 a 4 ejes 58, camiones de 5 a 9 ejes 67; el pago adicional por ejes excedentes será de 12 pesos para automóvil y 29 pesos para camiones de carga.

Las casetas de cobro Nacajuca  A y B que se encuentran precisamente en el kilómetro 16.6 se encargarán de hacer los cobros basándose en el tipo de vehículo y la distancia a recorrer.

PRÓXIMA APERTURA

La SCT tiene estimado un aforo de 2 mil 037 vehículos por día en el nuevo libramiento de Villahermosa que será operado por el Consorcio ICEACSA México, S.A. de C.V., por lo que si se toma en cuenta que la mayor afluencia será de camiones pesados, se podría estimar que se recauden 256 mil pesos por día.

Con la apertura del libramiento se resolverán varios problemas disminuirá el índice de contaminación vehicular de las comunidades aledañas, lo que impactará además, en la reducción de gastos de viaje, y en los costos asociados al mantenimiento de las vialidades urbanas por el cruce de vehículos de carga pesada; dará mayor seguridad y eficiencia a los usuarios de la vía y reducirá los costos de operación de transporte de pasajeros, de turismo, de carga y particular que utilizarán dicha vía.

CAJA DE DATOS

Libramiento de Villahermosa

Aforo diario de Vehículos: 2 mil 037

Recaudación estimada:

Diario: 256 mil pesos

Al mes: 7,680 mil pesos al mes

Al año: 92 mdp

14813516_1314723071923745_745539718_n

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detiene la SSPC a dos personas implicadas en venta de drogas

En un operativo efectuado en la colonia el Águila, municipio de Centro, la Secretaría de …