Se despide el Tsuru

Nissan confirmó este miércoles que en mayo de 2017 finalizará la producción del Nissan Tsuru.

En comunicado, dio a conocer que el popular vehículo, con más de 2.4 millones de ventas a la fecha, ha brindado movilidad accesible, económica y confiable para conductores a lo largo del país y en otros mercados, por más de tres décadas.

Tsuru saldrá del mercado mexicano debido a que la estructura del vehículo impide cumplir con la norma de dispositivos de seguridad para autos nuevos

En junio pasado el entonces presidente y director general de Nissan Mexicana, Airton Cousseau dijo que el Tsuru podría salir del mercado mexicano debido a que la estructura del vehículo impide cumplir con la norma de dispositivos de seguridad para autos nuevos.

A su vez, refería que la estructura del emblemático Tsuru no soporta la introducción de sistemas como las bolsas de aire.

El directivo expuso que la NOM 194 de dispositivos de seguridad esenciales en vehículos nuevos impedirá la comercialización de unidades sin bolsas de aire y frenado ABS.

En comunicado, Nissan Mexicana explicó que Tsuru ha sido un producto muy importante para el establecimiento de la armadora en México como uno de los principales inversionistas y empleadores del país.

VERSIÓN ESPECIAL

Además, anunció que lanzará una versión especial conmemorativa del Tsuru, la cual se comercializará a partir de marzo 2017 y sólo mil unidades estarán disponibles.

Precisó que seguirá apoyando a los clientes de Tsuru al ofrecer un completo respaldo para recibir partes y servicio a lo largo del uso y vida de sus vehículos.

Mil unidades estarán disponibles para su edición especial

Añadió que «el popular sedán cuenta con un gran grupo de clientes y seguidores, brindando a las familias mexicanas un medio de transportación de alta calidad, confiabilidad y durabilidad desde 1984”.

Nissan confirmó que aun cuando no habrá un sustituto directo para Tsuru, la compañía orientará a sus clientes hacia modelos como Nissan Versa o el Nissan Tiida, ambos en sus diferentes versiones disponibles.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …